Control del agua de consumo humano

Agua

El Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, establece en su artículo 10.2 la obligación por parte de los gestores del agua potable de mantener una adecuada desinfección del agua. Por otro lado, sus artículos 18 y 20 atribuyen las responsabilidades de análisis de autocontrol y análisis de grifo a los gestores y Ayuntamientos, respectivamente.

En cumplimiento del citado Real Decreto, se procede cada año a realizar una campaña de control de calidad del agua en diferentes grifos de edificios públicos y privados donde se pone a disposición de los consumidores.

El número de muestras se realiza de acuerdo al censo de población del municipio, y posteriormente se analizan en un laboratorio acreditado por ENAC, siguiendo los procedimientos normalizados de trabajo pertenecientes al Sistema de Calidad según Norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

Los resultados analíticos obtenidos se transfieren a la base de datos del Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC)

 Concejalía de Salud y Bienestar Social

Plaza de España, 1
28691 Villanueva de la Cañada

Tfno.: 91 811 73 15
Fax: 91 811 70 52

salud@ayto-villacanada.es