Consejo de salud del mes

MOVIMIENTO ACTÍVATE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI), ha puesto en marcha ACTIVILANDIA, una nueva iniciativa divulgativa enmarcada en la Estrategia NAOS. Esta herramienta interactiva tiene como objetivo sensibilizar e informar a niños y niñas de 6 a 12 años sobre hábitos saludables de vida, contribuyendo a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil. Activilandia en una plataforma temática, virtual y lúdico-educativa, con contenidos dedicados a promover la alimentación saludable, la práctica de la actividad física, el ocio activo, y otros hábitos saludables a través de juegos digitales, música, vídeos, concursos y otros formatos.

Campaña puesta en marcha por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Esta iniciativa se dirige a los adolescentes de 13 a 17 años (educación secundaria, formación profesional y/o bachillerato), con el objetivo de sensibilizar e informar sobre la importancia de adquirir hábitos saludables.

La campaña esta focalizada en promover una alimentación saludable, variada y equilibrada, y la práctica habitual de actividad física, reduciendo así los comportamientos sedentarios en las actividades diarias y de ocio para prevenir la obesidad.

Si quieres unirte al movimiento actívate y participar en su concurso de videos musicales, videos relatos o fotografías infórmate aquí

SALUD_ACTIVATE

Para más información: www.movimientoactivate.es/

 

 

Concejalía de Salud

Plaza de España, 1
28691 Villanueva de la Cañada

Tfno.: 91 811 73 15
Fax: 91 811 70 52

salud@ayto-villacanada.es