Inglés

PLAN  DE FORMACIÓN

En la Escuela Municipal de Idiomas se apuesta por una enseñanza de alta calidad asequible a todos nuestros vecinos y acreditada por las mejores instituciones. La finalidad de esta escuela de idiomas es tener un objetivo concreto para medir de forma transparente y objetiva el progreso de sus alumnos para lo cual optamos por la preparación del alumnado para la consecución de los exámenes de la Universidad de Cambridge.

Desde el mes de mayo del 2000 la escuela de Inglés forma parte del proyecto para la creación de una red de escuelas municipales de idiomas con la Universidad de Cambridge para convertir la Escuela Municipal de Idiomas Villanueva de la Cañada en centro examinador de pleno derecho, que posibilitará la gestión de matrículas de alumnos presentados a examen para la obtención de los títulos otorgados por esta Universidad.

University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES) es un departamento de la Universidad de Cambridge. UCLES fue fundado en 1858 y hoy día es un líder en la evaluación docente, con escuelas y colegios en más de 150 países que ofrecen los exámenes Cambridge en inglés como lengua extranjera en los centros de examen de todo el mundo.

Exámenes para jóvenes principiantes

Son una serie de exámenes para principiantes de inglés como lengua extranjera de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años. Los exámenes se clasifican en tres niveles: Starters, Movers y Flyers.

El profesor comprueba las destrezas lingüísticas principales: escuchar, hablar, leer y escribir, para dar una imagen exhaustiva del nivel general del inglés del estudiante.

NIVELES

K.E.T:

1er Nivel

Acredita unos conocimientos básicos del idioma. El Consejo Europeo estima que se necesitan de 180 a 200 horas para adquirir este nivel.

P.E.T:

2° Nivel

Acredita el conocimiento del idioma para desenvolverse en la vida cotidiana.

F.C.E:

3er Nivel

Demuestra un conocimiento general de inglés. Se adquieren de 500 a 600 horas de estudio. Es el más conocido y es prueba de unos conocimientos en gran cantidad de trabajos.

C.A.E:

4º Nivel

Demuestran unos conocimientos que permiten al estudiante utilizar el inglés con fines profesionales o de estudio. Está reconocido por la mayoría de las universidades británicas para demostrar un dominio del idioma a la hora de solicitar la entrada en las mismas.

C.P.E

5º Nivel

Demuestra un dominio total del idioma. Está reconocido por todas las universidades británicas y por muchas anglosajonas.

 

Centro Cultural La Despernada

C/ Olivar, 10
28691 - Villanueva de la Cañada

Tfno.: 91 811 70 01

Fax: 91 815 66 46


cultura@ayto-villacanada.es