Talleres y Seminarios de la Biblioteca Pública

Cada curso escolar asiste a una sesión diferente y progresiva adaptada a las necesidades de cada nivel educativo, en la que los alumnos irán conociendo los servicios de la biblioteca, las colecciones, cómo encontrar información, y las diferentes secciones y recursos.

Temporalización y destinatarios:

OCTUBRE: MUESTRA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL: Exposición de las novedades editoriales de literatura infantil y juvenilque se instala en el Centro Cultural, y entorno a la que se organiza la visita de los alumnos de 3º de primaria.

NOVIEMBRE:Alumnos de de Primaria hacen prácticas de búsqueda de información en enciclopedias, diccionarios, libros informativos y el catálogo. Eliminamos de esta visita la presentación de los espacios de adultos y juvenil y la búsqueda de materiales en las diferentes secciones.

DICIEMBRE: Alumnos de 6º de Primaria hacen prácticas de búsqueda de información en Internet, partiendo de los enlaces recomendados colgados en la página del Ayuntamiento. El objetivo de la sesión es que recurran a fuentes oficiales y contrastadas para la recuperación de información.

FEBRERO: Alumnos de 2º de Primaria juegan al biblio-trivial a través del que aprenden a localizar los libros dentro de la sala infantil.

MARZO:Alumnos de 1º de Primaria visitan por primera vez la sala infantil, conociendo el espacio, los tipos de libros y el funcionamiento general.

ABRIL:Alumnos de de Primaria realizan una visita a la biblioteca con una actividad relacionada con la Semana del Libro.

MAYO: visitas libres a la sala infantil para los niños de Educación Infantil

Concejalía de Educación

Plaza de España, 1