Mesa de Salud Escolar

La Mesa de Salud Escolar es una estructura de coordinación técnica y/o profesional en la que se reúnen representantes de las instituciones que desarrollan o impulsan actividades de promoción de la salud en centros educativos.

Las funciones de la Mesa de Salud Escolar son:

  • Poner en común las intervenciones que se llevan a cabo en los centros educativos del municipio respecto a la promoción de la salud en las distintas instituciones.
  • Identificar las necesidades en relación a la Educación para la salud en los centros docentes y articular una oferta adecuada en respuesta a las mismas.
  • Atender a las demandas que se producen respecto de la promoción de la salud en el ámbito educativo.
  • Canalizar la información a los centros docentes sobre las ofertas que sean de interés para la promoción de la salud en el marco de la comunidad educativa.
  • Realizar la valoración técnica, tanto de las ofertas como de las demandas de intervención en los centros docentes.
  • Mantener actualizada la información tanto sobre las actuaciones en curso como sobre las intervenciones llevadas a cabo en los centros escolares, ya sea por las instituciones integrantes o por otras entidades, a las que la Mesa de Salud Escolar hubiese valorado de forma positiva.

En las reuniones de Mesa de Salud, se proponen diversos temas (educación sexual, prevención de drogodependencias, trastornos de la alimentación…), que luego se desarrollan en talleres con los distintos cursos.

Concejalía de Educación

Plaza de España, 1

28691 – Villanueva de la Cañada

Tfno. : 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

educacion@ayto-villacanada.es