Extraescolares

La conciliación de la vida laboral y familiar resulta más fácil con las actividades de carácter extraescolar y la atención socioeducativa en períodos y horarios no lectivos, incluidas dentro del Programa de actividades extraescolares en colegios públicos, impulsado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y la Comunidad de Madrid.

Las actividades recogidas dentro del programa se dividen en dos modalidades para atender todas las necesidades de los niños y niñas vecinos de Villanueva de la Cañada o escolarizados en el municipio. A lo largo del curso, el programa incluye actividades extraescolares en los centros públicos de enseñanza y, en vacaciones y días no lectivos, pone a disposición de los niños los “Días sin cole” y el programa “Abierto por vacaciones”.

Con ello se responde a las demandas que las familias plantean para ocupar el ocio y tiempo libre de sus hijos fuera del horario escolar, pero sin olvidar que los protagonistas de esta iniciativa son los niños. A ellos van destinadas un buen número de actividades lúdicas, deportivas y formativas dirigidas siempre por profesionales.

Clases abiertas

Las actividades extraescolares se imparten durante todo el curso escolar en los dos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Los alumnos pueden optar por una variada oferta (apoyo al estudio, idiomas, informática, kárate, balonmano, teatro, danza, etc) desarrollada, de lunes a viernes, hasta las 18.30 horas.

Mediante el programa “Días sin cole”, el C.E.B.I.P. María Moliner permanece abierto los días no lectivos en el horario escolar habitual y puede ampliarse igualmente desde las ocho de la mañana. En periodos no lectivos de verano, se abre el C.E.B.I.P. Santiago Apóstol , a través del programa “Abierto por vacaciones”.

Las inscripciones para las actividades extraescolares de la tarde se llevan a cabo en los propios centros educativos. En el caso de los programas “Abierto por vacaciones” y “Días sin cole”, las solicitudes deben realizarse en el Centro Cultural La Despernada una vez abierto el plazo de inscripción.

Concejalía de Educación

Plaza de España, 1

28691 – Villanueva de la Cañada

Tfno. : 91 811 73 00

Fax: 91 811 73 60

educacion@ayto-villacanada.es