Escolarización

lápices de colores colegios

Jornadas de Puertas Abiertas en Centros Educativos 

PROCESO ORDINARIO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2024/2025

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2024/2025 comprenderá del 3 al 16 de abril, ambas fechas incluidas.

Más información en la página web de la Comunidad de Madrid

Tienen que participar en el Proceso de Admisión para el curso 2024/2025 los alumnos que:

  • Se incorporen por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años), de Educación Primaria o de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.
  • Deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
  • Soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria, a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana.
  • Soliciten un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.
  • Estén escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2024/2025. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión.
  • Deseen cambiar de centro.

CALENDARIO DE ESCOLARIZACIÓN CURSO 2024/2025

Del 3 al 16 de abril: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática.

23 de abril: Se hacen públicos, a través de la Secretaria Virtual, los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

24, 25 y 26 de abril: Plazo de reclamaciones, a través de la Secretaria Virtual o de forma presencial, a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

7 de mayo: Se hace pública, a través de la Secretaria Virtual, la información provisional con la puntuación obtenida por los solicitantes que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes.

8, 9 y 10 de mayo: Plazo de reclamaciones, a través de la Secretaria Virtual o de forma presencial, a la puntuación provisional obtenida en cada centro.

20 de mayo: Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

31 de mayo: Se hace pública, a través de la Secretaria Virtual, la información sobre los alumnos admitidos en cada centro.

4, 5 y 6 de junio: Plazo para realizar solicitud complementaria de centros ante el SAE.

Hasta el 19 de junio: Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado.

Del 13 al 28 de junio: Plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil, Primaria y Especial.

Del 13 de junio al 5 de julio: Plazo de matriculación en los centros de Educación Secundaria.

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN DE
VILLANUEVA DE LA CAÑADA (SAE)
C/Velázquez, 13
Tel.: 91 811 73 00
educacion@ayto-villacanada.es
De lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas.