Noticias Deportivas

Resultados del Club de Fútbol Sala Femenino Temporada 2016/17.

La Temporada 2016/2017 ha tenido excelentes resultados para el Club de Fútbol Sala Femenino, proclamándose Campeón de la Liga de Madrid Sport Ocio, Campeón del Torneo de lucha contra el Cáncer, Campeón del Mundialito de Galapagar y semifinalista en la Copa. Además se han obtenido tres trofeos de máxima goleadora en las respectivas competiciones realizadas. Además de los resultados deportivos, se ha formado un conjunto de deportistas en dónde se priman los valores de amistad, compromiso, superación y compañerismo.

Para la próxima temporada se quiere afianzar el proyecto deportivo con la posibilidad de creación de algún equipo de base en categoría inferior y para el equipo Senior, poder encuadrarse en la Liga de Competición de la Federación Madrileña de Fútbol-Sala.

 

 

Liga Madrileña de Saltos E

El viernes 16 de junio se celebró en el Complejo Deportivo M-86 de Madrid, la 5ª Jornada de la Liga Madrileña en la Categoría E (2008-2009) y premiación final de la Temporada 2016-17, en la que los Saltadores del Club de Saltos de Villanueva de la Cañada obtuvieron los siguientes resultados finales:

Categoría Masculina.

Sancho Gonzalo Polo.     1º Puesto en Trampolín 1 m.

                                     2º Puesto en Trampolín 3 m.

Categoría Femenina.

Victoria Cejuela García.   1º Puesto en Trampolín 1 m.

                                     2º Puesto en Trampolín 3 m.

 

Equipo Sharkirias ganador de la Liga de Horseball de Madrid. 

El domingo 18 de junio se disputó la última jornada de la Liga de Horseball de Madrid en la Categoría Femenina en la Hípica La Plaza de Villanueva de la Cañada. El equipo villanovense de las Sharkirias resultó invicto en la Competición ganando los cinco encuentros disputados con 56 goles marcados y únicamente 10 recibidos.

También el equipo Mixto Absoluto (Elite) de las Sharkirias obtuvo el 5º puesto en la Liga de Horseball de Madrid de un total de ocho equipos. Además recibió el trofeo Fair al equipo menos amonestado y con mejor conducta.

 

VII Torneo de Pádel Nocturno

El sábado 10 de Junio se disputó el VII Torneo de Pádel Nocturno de Vva de la Caňada en las instalaciones del Centro Deportivo San Isidro y del Polideportivo M. Santiago Apóstol.

Un total de 38 parejas masculinas y femeninas jugaron cerca de 70 partidos con los siguientes resultados:

Categoría Masculina

Grupo A.

Campeones: Sergio Rodríguez y Alberto Cabrero

Subcampeones: Nicolás Sánchez e Iñaki Basterrechea

Grupo B.

Campeones Alonso de Prada y Fernando Martín

Subcampeones: Carlos Martín y Gervasio

Categoría Femenina

Campeonas: Marta Angulo y Eva González

Subcampeonas: Inma Paz y Amanda D´Sing

 

Campeonato de Esgrima de Madrid M-12

El domingo 11 de junio se celebró en el Polideportivo “La Fortuna”, ubicado en la Calle Branco, nº 2, de Leganés – Madrid, el Campeonato de Madrid M-12.

Los representantes de la Escuela y Sala de Armas de Villanueva de la Cañada obtuvieron los siguientes resultados:

1º Puesto para Rodrigo Verde Alonso

2º Puesto para Fabiola Villegas Montelongo

5º Puesto Daniel Victoria Koepp

Con éste último Campeonato puntuable de la Temporada 2016-17, han obtenido el primer puesto de la Liga de Madrid, Rodrigo Verde Alonso y el segundo puesto para Fabiola Villegas Montelongo.

 

Campeonato de Natación DEUCO

Los sábados 27 de mayo y 3 de junio se celebró el Campeonato de Natación de Villanueva de la Cañada correspondiente al Deporte Infantil del Área 16. Participaron 7 Clubes/Escuelas de Natación con cerca de 150 nadadores entre los 7 años y 17 años, entre ellas 4Usport de Villanueva del Pardillo, C.D El Álamo,  San Martín de Valdeiglesias, Arroyomolinos, Colegio Zola/Blue Zone, Colegio Arcadia y la Escuela Municipal de Iniciación a la Competición de Natación de Villanueva de la Cañada, ésta última con más de 40 nadadores.

La competición se desarrolló en dos jornadas, una primera para las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín,  y una segunda para las categorías Infantil, Cadete y Juvenil.

La concejal de Deportes, Rosa M.ª García, realizó la entrega de medallas a los 3 mejores tiempos por prueba, categoría y sexo para las pruebas individuales y a los dos mejores tiempos para pruebas por equipos y relevos, de un total de 42 pruebas. A todos los nadadores de las distintas clubes/escuelas y municipios se les entregó al final del encuentro deportivo, un obsequio por su participación.

 

V Copa Primavera y Liga Escolar

Cerca de cien escolares se dieron cita el sábado 3 de Junio en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol para celebrar la V edición de la Copa Primavera de Villanueva de la Cañada. Niños y niñas de los colegios María Moliner, Santiago Apóstol, Lyceé Molière, Arcadia y Zola de nuestra localidad así como del Santo Ángel de la Guarda de Chapinería y el equipo Canastón CB celebraban de esta manera un magnífico broche de oro a una nueva temporada de Liga Escolar de la Temporada 2016-17.

Se disputaron un total de 25 minipartidos de 15 minutos en las pistas del Colegio Santiago Apóstol y del Pabellón Cubierto. De esta forma finalizaba la V edición de la Liga Escolar de Villanueva de la Cañada en la que cada viernes desde el mes de Noviembre han participado dichos colegios.

Para finalizar, todos los equipos recibieron su trofeo como Campeones de la diversión de la Liga Escolar. También recibieron su medalla todos los jugadores y jugadoras de la Liga Escolar 16-17 organizada por el CB Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento Los encargados de repartirlos fueron Rosa García, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y Rafael Burgos, presidente del CB Villanueva de la Cañada.

Criterium Nacional de Esgrima

El sábado 3 de junio se celebró en el Polideportivo Zaburdon, ubicado en la Calle Las Pozas Pozas, nº 183, de San Lorenzo del Escorial– Madrid, el Criterium Nacional de España (Campeonato de España) en las Categorías M-12 y M-10 correspondiente a la Temporada 2016-17.

Los representantes de la Escuela y Sala de Armas de Villanueva de la Cañada, quedaron Campeones, en la Categoría M-12, Fabiola Villegas Montelongo y Rodrigo Verde Alonso y en la Categoría M-10, Manuel Verde Alonso, Martín García-Capelo Ballestero y José Ávila Espinoza.    

 

II Campeonato Infantil de Técnica de Taekwondo

Cerca de centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años, participaron  el domingo 28 de mayo en el II Campeonato Infantil de Técnica de Taekwondo celebrado en el Pabellón Cubierto del C.D. Santiago Apóstol. La competición, incluida en el marco del Programa Deporte Escolar Federado de la Comunidad de Madrid, fue organizada por el Ayuntamiento, la Federación Madrileña de Taekwondo y el Club de Taekwondo Villanovense. En ella participaron las escuelas de Taekwondo de los colegios Balder (Las Rozas), Parque (La Navata), Sek Ciudad del Campo (San Sebastián de los Reyes), Peñalvento (Colmenar Viejo), así como de los centros educativos villanovenses SEK-El Castillo y CEIPSO María Moliner junto a la Escuela Municipal de Taekwondo. Se contó con la presencia de la Concejal de Deportes Rosa M. García para la entrega de medalla a los tres primeros de cada categoría (Pre-Infantil Mixta e Infantil Masculina y Femenina) y para la entrega de una placa de agradecimiento a todas las escuelas participantes.

 

3ª Jornada Liga Madrileña de Esgrima M-12 y M-10

El sábado 20 de mayo se celebró en el Centro Deportivo M. Plata y Castañar, la 3ª jornada de las Categorías M-12 y M-10 correspondiente a la Liga Madrileña de Esgrima de la Temporada 2016-17.Los representantes de la Escuela y Sala de Armas de Villanueva de la Cañada, obtuvieron los siguientes resultados: en la categoría M-12, Fabiola Villegas Montelongo y Manuel Verde Alonso (1er. Puesto). En la categoría M-10, Manuel Verde Alonso (3er.Puesto), José Ávila Espinoza (7º Puesto) y Arsenio Menchero del Río (8º Puesto).

Fiesta del Minibasket

El Club de Baloncesto de Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento  organizaron, los días 8 y 12 de mayo, la XVIII de la Fiesta  del Minibasket con la colaboración de la Universidad Alfonso X el Sabio  y de la Federación Madrileña de Baloncesto. En esta edición, participaron 440  escolares de 2º y 3º de E. Primaria de los colegios del municipio, C.E.I.P. Santiago Apóstol, C.E.I.P.S.O María Moliner, Colegio Internacional Kolbe, Colegio Liceo Molière y Colegio Arcadia. Durante la fiesta, se realizaron  ejercicios  y  juegos en grupo,  dirigidos por los alumnos del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

VIII Du Cross Series

El 8 de mayo cerca de 330 corredores participaron en el VIII Du Cross Vva. de la Cañada. El abulense Alberto Jiménez y la vitoriana Enara Herrán fueron los más rápidos de la prueba que congregó a cerca de 330 corredores. El circuito, incluyó distintas pruebas (4,3 km a pie - 15,4 km en mountain bike - 2,2 km a pie), que se desarrollaron por El Pinar hasta adentrarse en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. La salida y llegada como las transiciones se realizaron en las instalaciones del Complejo Deportivo Santiago Apóstol. En la entrega de trofeos a los ganadores estuvieron presentes la concejala de Deportes, Rosa M.ª García, y el concejal de Cultura, J.F. Agudo Sánchez. Todos los participantes recibieron un obsequio así como todas las mamás que participaron en la prueba.

Video: https://youtu.be/ksdppvVGkqk

 Fotografías: http://www.ducrosseries.es/galeria.php

 

Cross Escolar Asociación Española contra la Meningitis

El lunes 24 de abril Villanueva de la Cañada se sumó al Día Mundial de la Meningitis con la celebración de un cross en el que han participado escolares de Primaria. Vva. de la Cañada. Más de 200 alumnos de 4º de Educación Primaria de los centros educativos Santiago Apóstol, María Moliner y Kolbe han participado en el VI Cross contra la Meningitis. El Ayuntamiento y la Asociación Española contra la Meningitis han organizaron este evento deportivo no competitivo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Meningitis. La iniciativa tiene como objetivo informar a los escolares y a sus familias de los síntomas de la meningitis y la sepsis. Junto a los escolares estuvieron presentes el alcalde, Luis Partida, la vicepresidenta de la Asociación Española contra la Meningitis, Elena Moya, y concejales de la Corporación Municipal. El recorrido del cross, de 1.000 metros discurrió por El Pinar, con meta y la salida  desde el parque de La Baltasara. Todos los corredores recibieron un diploma y un obsequio por participar.

 

II Jornada Bautizos de Buceo contra el Cancer

El sábado 22 y domingo 23 de abril se desarrolló en el Foso de Saltos de la Piscina M. Cubierta  la II Jornada de Bautizos de Buceo contra el Cáncer. Ésta iniciativa estuvo organizada por la Escuela de Buceo Sub Cero del Municipio promovida por la Red de Vigilantes Marinos y con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Participaron más de diez personas, con el objetivo deconcienciar a los participantes de dicha enfermedad colaborando con la recaudación de fondos a beneficio de la Fundación Vencer el Cáncer y realizando la práctica de buceo.

 

Babybasket

El sábado 22 de abril el Club Baloncesto de Villanueva de la Cañada organizó con la Federación de Baloncesto de Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, una nueva jornada de Babybasket. Se disputaron un total de 15 partidos, participando 5 equipos y más de 50 jugadores/as de 7 y 8 años, del Colegio Gredos San Diego de El Escorial, del Club Baloncesto de Majadahonda, de la Escuela Municipal de Sevilla la Nueva, del Colegio Maria Moliner y de la Escuela Municipal de Baloncesto de Vva. de la Cañada. Antes del comienzo de los partidos la Concejala de Deportes, Dña. Rosa Mª García entrego los diplomas acreditativos a todos los participantes. 

 

 

 

2ª Jornada Liga Madrileña de Esgrima M-15.

El domingo 2 de abril se celebró en el Club de Esgrima de Madrid, ubicado en c/ Colomer 18 de Madrid, la 2ª jornada de la Categorías M-15 correspondiente a la Liga Madrileña de Esgrima de la Temporada 2016-17. Consiguiendo un tercer puesto la representante de la Escuela y Sala de Armas de Villanueva de la Cañada, Fabiola Villegas Montelongo. 

2ª Jornada y Final Campeonato de Natación Jóvenes Nadadores.

El sábado 1 de abril se celebró en la Piscina M. Cubierta la 2ª Jornada y Final del III Campeonato de Jóvenes Nadadores del Municipio, en la que asistieron más de 200 personas de público, de todas las edades,  y cerca de 100 nadadores, entre los 6 y 16 años, de las distintas de las Escuelas de Natación del Municipio.

La jornada se desarrolló en dos turnos divididos por categorías, el primer turno con las categorías prebenjamín y benjamín y el segundo turno con las categorías alevín e infantil.

Todos los nadadores recibieron su diploma por su participación en la competición, con el siguiente resultado general: Escuela Municipal de Villanueva de la Cañada, 27 medallas; Colegio Arcadia, 19 medallas; SEK El Castillo, 7 medallas, y Zola Blue Zone, 2 medallas.

Durante la competición  se celebraron exhibiciones de Natación Sincronizada protagonizadas por alumnas de la Escuela Municipal y del Colegio Arcadia. También se realizaron exhibiciones de Saltos de Trampolín a cargo de la Escuela Municipal y Club de Saltos de Villanueva de la Cañada.

Torneo de Pádel por la igualdad

El domingo 12 de marzo,  se celebró en el Centro Deportivo San Isidro y el Complejo Deportivo Santiago Apóstol, el Torneo Mixto de Pádel por la Igualdad. La actividad organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada en el marco de las Jornadas del Día Internacional de la Mujer, contó con la colaboración del Club de Tenis del municipio. Participaron un total de 26 parejas que degustaron al final del torneo de un plato de comida y bebida.  La Concejala de Mujer, Cristina Hernández, y el Presidente del Club, Tomás de Prada, fueron los encargados de entregar los trofeos.

Campeones: Gabriela Beitia y Tomeu González.

Subcampeones: Amanda D´singh y Miguel Torralbo.

 

Campeonato de Judo

El domingo 5 de marzo,  se celebró en el Pabellón Cubierto del Complejo Deportivo Santiago Apóstol, el Campeonato de Judo denominado “Chiqui Olimpiadas”.  Participaron más de 300 juducas desde los 3 a los 13 años de las distintas escuelas, colegios y clubes de los municipios de Navalagamella, Valdemorillo, Brunete, Fuenlabarada y Vva. de la Cañada, y de varios distritos de Madrid, como Vallecas y San Blas. Se realizaron grupos de competición por nivel y peso, realizando varios combates cada participante. Obtuvieron medallas por clasificación del primer al tercer puesto para cada grupo y para todos los participantes.

 

2ª Jornada Liga Madrileña de Esgrima.

El domingo 19 de febrero se celebró en el Centro de alto rendimiento de esgrima de Madrid (CARE), ubicado en c/ General Aranda 18 en Plaza Castilla, la 2ª jornada de las Categorías M-10 y M-12 correspondiente a la Liga Madrileña de Esgrima de la Temporada 2016-17.

Resultaron campeones los representantes de la Escuela y Sala de Armas de Villanueva de la Cañada, Fabiola Villegas Montelongo (M-12) y  Manuel Verde Alonso (M-10). También obtuvieron un segundo puesto Juan Montesinos Benzal y un quinto puesto Arsenio Menchero del Rio, en la Categoría M-12.

 

Club de Fútbol Sala Femenino. Campeón de la Liga Madrid Sport Ocio

El Club de Fútbol Sala Femenino de Villanueva de la Cañada es el campeón de la Liga Madrid Sport Ocio (Temporada 2016-2017), competición en la que han participado ocho equipos de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid. El título de máxima goleadora de la liga ha sido para Ainhoa Navarro, capitana del conjunto villanovense, que también ha sido el máximo goleador con una media de 4 tantos por partido. El conjunto local disputó el último encuentro de liga contra el Sporting Ramacastaña este pasado domingo, en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol, donde ganaron las villanovenses por 7 goles a 1. En el partido asistieron la concejala de Deportes, Rosa M.ª García junto al concejal de Cultura, J.F. Agudo Sánchez.

 Mad Divin Open Age Group

Del 17 al 19 de febrero se celebró en el Centro de Natación M-86, el Open Internacional de Saltos de Trampolín de Grupos de Edad. Dicho campeonato reunió a las jóvenes promesas de entre los 10 y 16 años de Madrid y los países de Austria, Noruega y Kuwait. La representante del Club de Saltos de Vva. de la Cañada, Ana Carvajal, fue invitada a participar por sus buenos resultados de la temporada actual, aún siendo de categoría inferior, obteniendo en la Categoría C Femenina  un segundo puesto en Trampolín de 1 m. y un cuarto puesto en 3 m.

 

1ª Jornada III Campeonato de Jóvenes Nadadores

El sábado 11 de febrero se celebró en la Piscina M. Cubierta la 1ª Jornada del III Campeonato de Jóvenes Nadadores del Municipio, en la que asistieron más de 200 personas de público, de todas las edades,  y cerca de 75 nadadores, entre los 6 y 15 años, de las distintas de las Escuelas de Natación del Colegio Sek-El Castillo, Colegio Zola-Blue-Zone y Colegio Arcadia, entre los que se incluían 30 alumnos/as de la Escuela de Iniciación a la Competición de Natación de Villanueva de la Cañada, participando en la 1ª Jornada del III Campeonato de Jóvenes Nadadores del Municipio celebrado en la Piscina Municipal Cubierta.

La jornada se desarrolló en dos turnos divididos por categorías, el primer turno con las categorías prebenjamín y benjamín y el segundo turno con las categorías alevín e infantil.

 Dicho campeonato concluirá con la 2ª jornada establecida para el 1 de abril como final, organizándose las series con los tiempos de la primera jornada a modo de clasificación. Realizándose la premiación para los tres mejores tiempos por prueba y categoría en las pruebas individuales, y para los dos mejores tiempos por equipos en las pruebas de relevos. 

    

Campeonato de Promoción de Técnica y Poomsae de Taekwondo Infantil

El domingo 5 de febrero se celebró el Campeonato de Promoción de Técnica y Poomsae de Taekwondo Infantil en el Polideportivo Municipal de Moralzarzal. En dicho Campeonato participaron cerca de 100 competidores entre más de doce clubes de la Comunidad de Madrid. El Club de Taekwondo participó con 5 integrantes entre las distintas categorías, siendo premiados, Santiago Bueno Juan y Seva en la Categoría D3 con un segundo puesto y Fernando Juanas Richmond-Hope en la Categoría  B3 con un primer puesto.

 

II Du Road

El domingo 23 de Enero se celebró la segunda edición del duatlón de carretera organizado por Du Cross Series con la colaboración municipal en la que participaron más de 350 corredores. En la clasificación general, Alberto González, ganador el pasado año, revalidó su título y, en la categoría femenina, la deportista Marta Cabello fue la campeona. Por otro lado, las villanovenses María Fernández Lores (Categoría de 40-49 años) y Natalia Bermúdez de Castro (Categoría de 18 a 29 años) consiguieron respectivamente el primer y segundo puesto en sus categorías. En la categoría masculina y por parejas, los integrantes del Club de Triatlón de Villanueva de la Cañada, Mario García y Víctor Torngren, se llevaron la medalla de plata. El teniente de alcalde, Enrique Serrano, y el concejal de Cultura, Jesús Fernando Agudo Sánchez, entregaron los trofeos.

El II Du Road contempló varias pruebas: una primera a pie, de 5 Km.; otra en bicicleta de carretera o montaña de 20 Km. y, por último, una prueba a pie de 2,5 Km. El recorrido, de 27,5 km, se desarrolló por un tramo de las avenidas de España, Mirasierra y Universidad así como por la calle del Polideportivo, la senda ciclable y El Pinar. La salida y la meta se ubicaron en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol.

 

Torneo de Fútbol de Reyes

El C.D. Villanueva de la Cañada organizó, como ya es habitual en estas fechas, el torneo de fútbol de Reyes de nuestra localidad. Este año fue especial, ya que se colaboró con la Asociación "La Sonrisa de Alex", entidad benéfica cuya finalidad es la lucha contra el cáncer infantil. El evento se realizó en la mañana del sábado 7 y la mañana del domingo 8 de enero. En la mañana del sábado acudieron equipos de categoría Benjamin de varios municipios: hubo representantes de Villanueva del Pardillo, Quijorna, Villaviciosa, Boadilla y Sevilla la Nueva.

Destacar durante el torneo, la deportividad y compañerismo con la que jugaron todos los jugadores que acudieron. En la final, que disputaron Quijorna y Villaviciosa de Odón, se impusieron los segundos en un disputado partido por el tanteo de 2 a 3. En el tercer puesto quedó el C.D. Villanueva de la Cañada y en cuarto puesto Sevilla la Nueva. 

En la mañana del domingo, llegó la oportunidad para los Prebenjamines y Alevines del Club de Fútbol Villanueva de la Cañada, enfrentándose entre ellos en su primer partido de este año 2017.

Exhibiciones de las Escuelas Municipales de Natación Sincronizada y Saltos 

20/12/16.-  El martes 20 de diciembre se realizaron las exhibiciones de las Escuelas Municipales de Natación Sincronizada y Saltos en la Piscina Deportiva y Foso de Saltos de la Piscina M. Cubierta y en la que participaron 14 alumnas y 25 alumnos/as respectivamente. La exhibición de Natación Sincronizada consistió en 3 rutinas, de los dos grupos actuales y de una en conjunto, y en Saltos, se llevaron a cabo distintos saltos de dificultad, exigencia y nivel. Para la entrega de medallas a todos los participantes se contó con la presencia de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada Rosa Mª García, de la Presidenta del Club de Saltos Pilar Fregenal y de las profesoras titulares de las actividades, Pilar Adrián  y Anna Gumi.

 

Torneo de Navidad de Esgrima

20/12/16.- El 20 de diciembre se celebró en la Sala de Armas de la Piscina M. Cubierta las finales del tradicional Torneo de Navidad de Esgrima, en la que han participado más 30 alumnos de la Escuela Municipal de Esgrima de Villanueva de la Cañada. En la entrega de Trofeos y medallas de participación se contó con la presencia de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento Rosa Mª García, además del profesor de la actividad y árbitro de los combates Pedro Pablo Cabezas.

Resultados.

M-8                                      Campeón: Martín López-Capelo

                                            Subcampeón: Unai Gómez Iriarte

M-10                                    Campeón: Juan Montesino Benzal

                                            Subcampeón: Manuel Verde Alonso

M-15 Masculino                     Campeón: Marco Llopart Méndez

                                            Subcampeón: Carlos Castellano Troia

 

XVIII Torneo de Navidad Memorial "Pepe Domínguez"

18/12/16.- El pasado domingo 18 de diciembre se celebró, en su XVIII edición,  el tradicional Torneo de Navidad en memoria del primer presidente y fundador del Club Baloncesto Villanueva de la Cañada, Pepe Domínguez.  Después de una mañana completa de partidos en el Pabellón Cubierto desde las 9:30 hasta las 17:00 h. fue ganador el Club Baloncesto Villanueva de la Cañada por un ajustado 7 a 6 contra el Club Baloncesto Pozuelo. Dicho Torneo fue organizado por el Club Baloncesto Villanueva de la Cañada con la colaboración de la Federación Madrileña de Baloncesto  y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Para la entrega de Trofeos se contó con la presencia del Director Técnico del Club José Fernández y de la Concejal de Deportes Rosa Mª García que entregaron las respectivos trofeos.

 

IV Cross de Navidad

18/12/17.- El domingo 18 de diciembre se celebró el IV Cross de Navidad en un circuito en tierra con salida y llegada desde parque anexo al Centro Cultural la Despernada. Éste evento deportivo estuvo coorganizado por Ducrosseries y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, con la colaboración de personal de la policía municipal y protección civil, y de los deportistas del Club Triatlón de Villanueva de la Cañada que realizaron el servicio de control, apertura y cierre de carrera. Dicho evento constaba de una Carrera Familiar para todos los públicos con una distancia de 2.000 metros y de otra Carrera Competitiva de 5.000 metros. En la premiación el Alcalde de Villanueva de la Cañada Luis Manuel Partida realizó la entrega de Trofeos y regalos, además también se contó con la presencia de Concejales de la Corporación Municipal.

Resultados:

Categoría Senior                                                                       

Masculina                                 Femenina                              

1º           Roberto Gómez         Mercedes Delgado            

2º           Santiago Arias          Ana Milena                           

3º           Ángel González         Esther Roig                           

Categoría Veterano

Masculina                                 Femenina

1º           José Miguel Meza       Esmeralda Obrador

2º           Teodosio Manzano     Ana Capilla

          Jorge Parrondo

 

III Campeonato de Natación 100 x 100 Swim

17/12/16.- Total éxito en el III Campeonato de 100 x 100 Swim celebrado el sábado 17 de diciembre en la Piscina M. Cubierta de Villanueva de la Cañada, con la participación de 24 equipos de los municipios de Madrid, Móstoles, Guadalix de la Sierra, Galapagar, Leganés, Majadahonda y Villanueva de la Cañada y con un total de 240 nadadores masculinos y femeninos. Éste evento deportivo está organizado por Ducrosseries con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada uniéndose la práctica deportiva con un fin solidario recaudándose más de 200 Kg de alimentos no perecederos destinados al Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada. La prueba en si consistió en nadar con toma de tiempo 10.000 metros, con relevos de 100 metros por equipos de 10 integrantes. Todos los participantes tuvieron una bolsa de promoción y regalos además del avituallamiento in situ en la prueba. La misma se desarrolló en dos series, siendo ganador en la primera serie el equipo Triatlón Clavería con un tiempo de 1 h. 58´26” y en la segunda serie el equipo X3Man con un tiempo de 1 h. 56´ 14”, y obteniendo ambos como premio una cesta de Navidad. Hubo doble participación de equipos de Villanueva de la Cañada obteniendo el 14 puesto para el equipo de la Piscina M. Cubierta y el 17 puesto para el equipo del Club de Triatlón de Vva. de la Cañada en la clasificación global de tiempos.

 

1ª Jornada Liga de Madrid de Esgrima Temporada 2016-17

11/12/16.- El pasado domingo 11 de diciembre se celebró en el Polideportivo Municipal Europa de Leganés la 1ª Jornada de la Liga de Madrid de Esgrima de la Temporada 2016-17. En dicha Competición participaron 6 tiradores pertenecientes de la Escuela y Club de Esgrima de Villanueva de la Cañada, obteniendo tres terceros puestos en la Categoría M-10 con Juan Montesino Benzal y en la Categoría  M-12 con Rodrigo Verde Alonso y Fabiola Villegas Montelongos respectivamente.

 

Cross UAX

03/12/2016.- El pasado sábado 3 de diciembre el campus de la UAX acogió el Cross Universitario correspondiente al Circuito de Cross Universitarios de Madrid, una jornada en la que participaron 196 inscritos, entre las categorías masculina y femenina. En primer lugar se celebró la prueba femenina, con un circuito de 3.000 metros, y posteriormente la masculina, de 6.000 metros.

La prueba se disputó en un día que amaneció nublado pero que premió a los participantes en meta con un sol agradable. En el entorno del Campus y el pinar de Villanueva de la Cañada los corredores demostraron un alto nivel atlético. 

En categoría universitaria masculina el ganador fue Fernando Serrano (Universidad de Comillas) mientras que en la categoría absoluta el ganador fue Andreu Blanes. En la categoría femenina, tanto en universitarias como en absoluta la ganadora fue Laura Priego (Universidad Complutense). En la competición por equipos el ganador fue la Universidad Complutense tanto en chicos como en chicas

En la entrega de premios estuvieron por parte de la UAX  el Vicerrector D. Javier Pérez de Diego, y por parte del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, Rosa María García Fernández (Concejal de Deportes) y José Manuel Ávila Torres (Concejal de Universidades). 

La UAX quiere agradecer a todos, estudiantes y miembros de la comunidad educativa, su presencia en este día, su implicación con la causa y el éxito cosechado gracias a la impecable organización, gracias a la labor realizada por todo el equipo del Servicio de Deportes coordinada por Jesús Núñez Ramírez, así como personal de mantenimiento, seguridad, con la colaboración de profesores y alumnos de GAF  y FTP y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada.

 

VII Torneo de Pádel Solidario

Un total de 35 parejas han participado los días 26 y 27 de noviembre en el VII Torneo de Pádel Solidario. La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento así como el Club de Tenis y Pádel del municipio, tenía como objetivo recaudar fondo para la Asociación Española contra la Meningitis.  La cuantía recaudada ha sido de 922 euros.

 

Premiación Liga de Madrid de Esgrima 2016/17

El 29 de octubre en las instalaciones del Club de Esgrima de Madrid CEM se desarrolló  la premiación correspondiente a la Liga de Madrid de la Temporada 2015-16. En la cual los tiradores del Club de Esgrima Vva.de la Cañada, Fabilola Villegas Montelongo y Rodrigo Verde Alonso obtuvieron el segundo puesto en la categoría M-11 femenina y masculina respectivamente.

 

Finaliza el curso de Esqui iniciación

Con la organización del Ayuntamiento y durante el mes octubre, los domingos 1, 8, 15 y 22 y con un y total de 8 horas, se ha impartido el segundo Curso de Iniciacición de Esquí en Snowzone de Xanadú. Han participado cerca de medio centenar de vecinos, desde niños hasta adultos, con el objetivo de iniciarse en este deporte o para mejorar su dotes como esquiadores. 

 

 

Campeonato Solidario de Futbol Sala Femenino

Este fin de semana las jugadoras del equipo de Futbol Sala Femenino compitieron en Escalona (Castilla la Mancha) en un torneo a beneficio de AECC. En la competición participaron un total 5 equipos distribuidos en dos grupos. 
En una final muy disputada contra en equipo de Sotillo de la Adrada, ganaron el torneo con el resultado ajustado de 1-2.

 

VIII Torneo de Pádel 12 H.

El Complejo Deportivo Santiago Apóstol y el Centro Deportivo San Isidro fueron este pasado domingo, 2 de octubre, el escenario del VIII Torneo de Pádel 12 H. El evento deportivo, organizado por el Club de Tenis y Pádel de Villanueva de la Cañada  con la colaboración de la Concejalía de Deportes, congregó a 13 parejas femeninas y 8 masculinas. La entrega de trofeos a las parejas ganadoras tuvo lugar en el Complejo Deportivo Santiago Apóstol y en ella estuvieron presentes la concejala de Deportes, Rosa M.ª García, y el presidente del Club de Tenis y Pádel Tomás de Prada.

 

Todos los equipos del Club Sincro Arcadia, en los Campeonatos de España

Los equipos infantil, alevín y juvenil del Club Sincro Arcadia han asistido a sus respectivos Campeonatos de España, de un altísimo nivel, y han defendido con mucha calidad y fuerza sus ejercicios. Del 30 de junio al 2 de julio se celebró en Alicante el Campeonato de la categoría infantil. Las nadadoras hicieron un ejercico brillante que les valió batir su récord de puntuación y obtener un 18º puesto entre 40 equipos. Una semana más tarde y en la misma piscina se celebró el Campeonato de la categoría alevín de promoción. Obtuvieron un 14º puesto de 18 equipos.Y del 14 al 16 de julio tuvo lugar en Valladolid el turno de nuestras juveniles, compitiendo en figuras, equipo y solo y midiéndose con campeonas internacionales. 

Al comienzo de este curso las nadadoras van a dar clases magistrales libres a todos los niños y niñas que quieran acercarse a la sede del equipo, en el Colegio Arcadia. 

XI Campeonato Regional de Chito

Un total de 30 parejas, procedentes de distintas localidades, participaron el pasado 11 de septiembre en el XI Campeonato Regional de Chito.  En la tirada regional  las parejas ganadoras fueron las formadas por Alfredo del Moral y David Gutiérrez (1º. Brunete); Mariano Sanz e Isidro Sanz (2º. Casa de Campo) y Benito Delgado y Honorato García (3º. Aluche). En la tirada local, las parejas ganadoras fueron las formadas por Ángel González y José Ribeiro (1º); Policarpo Carbonero y Diego Villamar (2º) y Laureano González y Freddy Paniagua (3º). La mejor tirada fue la realizada por  Mariano Sanz.

El evento fue organizado por el Club Elemental Deportivo de Chito con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y contó con el patrocinio de Fussion Bike, Peña Euromillones, Neumáticos Brunete, Andice S.L, Muebles La Cañada y Mrm. Puertas Automáticas.

 

 

Campeonato de España de Esgrima

Los jóvenes villanovenses Fabiola Villegas Montelongo y Rodrigo Verde Alonso han conseguido el oro y la plata respectivamente en el Campeonato de España de Esgrima en la categoría M-12. Ambos tiradores pertenecen a la Escuela Municipal y Club de Esgrima de Villanueva de la Cañada. La competición tuvo lugar el sábado, 11 de junio, en el polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón.

 

 

 

   Copa Primavera de Baloncesto

Alrededor de cien escolares se dieron cita el pasado  sábado 28 de mayo en el Polideportivo M. Santiago Apóstol para celebrar una nueva edición de la Copa Primavera de Villanueva de la Cañada. Escolares de los centros María Moliner, Santiago Apóstol, Lyceé Molière, Arcadia, Zola de nuestra localidad y Santo Ángel de la Guarda de Chapinería ponían así un magnífico broche de oro a una nueva temporada de Liga Escolar. Para la ocasión también participaron como invitados los colegios Vallmont de Villanueva del Pardillo , El Tejar de Majadahonda , y el equipo Zola Canastón. Más imágenes aquí.

Éxito en Esgrima

Los alumnos de la Escuela y Club de Esgrima han vuelto a quedar entre los primeros en la clasificación del Campeonato de Madrid, celebrado este pasado  sábado 21 de mayo en el CDM Barajas. En la categoría M-9, Manuel Verde Alonso consiguió el tercer puesto y en M-11, Rodrigo Verde Alonso, el segundo, y Fabiola Villegas Montelongo el quinto puesto.

 

I Campeonato Infantil de Técnica de Taekwondo Vva. de la Cañada

Un centenar de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, participaron este pasado domingo en el I Campeonato Infantil de Técnica de Taekwondo celebrado en el Pabellón Cubierto del C.D. Santiago Apóstol. La competición, incluida en el marco del Programa Deporte Escolar Federado de la Comunidad de Madrid, fue organizada por el Ayuntamiento, la Federación Madrileña de Taekwondo y el Club de Taekwondo villanovense. En ella participaron las escuelas de Taekwondo de los colegios Balder (Las Rozas) y Parque (La Navata) así como de los centros educativos villanovenses SEK-El Castillo y CEIPSO María Moliner junto a la Escuela Municipal de Taekwondo. Recibieron galardón los tres primeros de cada categoría (Pre-Infantil Mixta e Infantil Masculina y Femenina). También se entregaron los trofeos de clasificación por equipos (1º Balder. 2º SEK-El Castillo. 3º Club de Taekwondo de Villanueva de la Cañada) así como una placa de agradecimiento a las escuelas participantes.

 

 

Dos villanovenses, premiados en la 3ª Fase de la Liga de Madrid

Dos integrantes de la Escuela Municipal y Club de Esgrima han conseguido el segundo puesto en la 3ª fase de la Liga de Madrid celebrada el 8 de mayo en el Polideportivo Europa de Leganés. Rodrigo Verde Alonso  y Juan Montesino Benzal obtuvieron el 2º puesto en la categoría M-11 y en M-9 respectivamente.

 

 

2ª Jornada del Campeonato de Jóvenes Nadadores del Municipio

La Piscina Municipal Cubierta acogió este pasado 23 de abril la 2ª Jornada del Campeonato de Jóvenes Nadadores de Villanueva de la Cañada, un evento deportivo que fue seguido desde la grada por doscientas personas. En ella participaron cerca de un centenar de nadadores, entre los 6 y 15 años, de la Escuela Municipal de Natación así como de los centros educativos SEK-El Castillo, Zola-Blue-Zone y Arcadia. Alumnas de Natación Sincronizada de la Escuela Municipal y  del Club Arcadia protagonizaron diferentes exhibiciones. El alcalde, Luis Partida, acompañado de la concejala de Deportes, Rosa García, entregó los trofeos, medallas, diplomas y obsequios a ganadores y participantes.

4ª Jornada Liga de Madrid Open y 2ªJornada Festival Saltos

 

Los días 11 y 12 de marzo participaron once saltadores de la Escuela Municipal de Saltos en la 2ª Jornada del Festival de Saltos como Control de Escuelas y cinco saltadores del Club Natación Villanueva de la Cañada (Saltos) en la 4ª Jornada de la Liga de Madrid Open que obtuvieron los siguientes resultados:

Daniel Gómez Bonavia, 1º Puesto Trampolín 3 m. Categoría E Masculina

Rodrigo Morán Garrido, 2º Puesto Trampolín 3 m. Categoría E Masculina

Ana Carvajal San Miguel, 1º Puesto Trampolín 1 m. Categoría D Femenina

Carlota Bustos Fernández, 2º Puesto Trampolín 1 m. Categoría D Femenina

David Molina Fregenal, 3º Puesto Trampolín 1 m. Categoría C Masculina

David Molina Fregenal, 3º Puesto Trampolín 3 m. Categoría C Masculina

 

2ª Fase de la Liga de Madrid de Esgrima Categoría M-11

El domingo 13 de marzo se celebró la segunda fase de la liga de Madrid en la categoría M-11, en las instalaciones del Club de esgrima (CEM) de Madrid, donde Fabiola Villegas Monteslongo y Rodrigo Verde Alonso resultaron 1º y 2º respectivamente.

 

   

Campeonato de Promoción Técnica Infantil de Taekwondo

 

El domingo 5 de marzo participaron nueve integrantes del Club de Taekwondo Villanueva de la Cañada en el Campeonato de Promoción Técnica Infantil que se celebró en el Pabellón Cubierto La Estación de Navalcarnero.

Obtuvieron resultados en sus distintas categorías los siguientes deportistas. Medalla de bronce para Adrián Macho Patón y medalla de plata para Fernando Juanas Richmond-Hope

 

Certificado de reconocimiento a la Copa Moliere 2015

Durante la I Semana Europea del Deporte en España se llevó a cabo en Villanueva de la Cañada la Copa Moliere con la colaboración municipal, actividad que ha recibido un certificado de reconocimiento del Consejo Superior de Deportes.

 

El CB Villanueva de la Cañada, campeón del XVII Memorial Pepe Domínguez

El Club Baloncesto Villanueva de la Cañada es el campeón del XVII Memorial Pepe Domínguez celebrado el pasado sábado 19 de diciembre en el CD Santiago Apóstol. El subcampeón fue el CB Las Rozas empatando a vixtorias con los locales tras quince partidos de baloncesto que se disputaron a lo largo de más de siete horas ininterrumpidas, debiendo decidirse el vencedor por el partido de categoría Senior Masculino que se llevaron los locales.

La edición de este año tuvo un sabor muy especial con la presencia de la Selección Irlandesa U16 Masculina.

Más información y fotos

 

 

 

VI Torneo de Pádel Solidario Fundación Irene Megías

Los días 28 y 29 de noviembre se disputó en las pistas del C. Deportivo San Isidro y del Complejo Deportivo Santiago Apóstol  el VI Torneo de Pádel Solidario Fundación Irene Megías. Un total de 72 jugadores participaron en la competición: 28 parejas en la Categoría Mixta Absoluta y  8 parejas en la Categoría Infantil. Como novedad este año se preparó un Cocido Solidario del que salieron  un centenar de raciones para los participantes y asistentes.

En total, se recaudaron 520 euros que irán destinados a la Fundación Irene Megías contra la Meningitis.  La concejala de Deportes Rosa Mª. García, el director del Torneo Tomás de Prada y Carlos Hernández, en representación de la Fundación, hicieron entrega de los trofeos a los ganadores.

Categoría Mixta Absoluta: Nacho Barbera y Virginia Jiménez (campeones). Guillermo Marín y Azucena Guillen (subcampeones).

Categoría Infantil: Alonso de Prada y Fabio Díaz (campeones). Yann Folores y Paul Flores (subcampeones). 

3 colegios villanovenses participan en el I Campeonato de   Golf Interescolar

 

Los centros educativos  ZOLA, KOLBE y SEK participan con 4 equipos en el I Campeonato de Golf Interescolar por equipos que tendrá lugar el 4 de noviembre en El Olivar de la Hinojosa. El objetivo de este torneo es ofrecer a los escolares la oportunidad de representar a su colegio en un deporte del que disfrutan habitualmente, permitiendo, a su vez, acercar el golf al resto de alumnos que todavía no lo conocen y despertar su interés por esta modalidad deportiva.  

El colegio SEK-El Castillo se alza con el trofeo.

 

Los corredores del GD Orquín, triunfadores del Campeonato de España

 

 

   El GD Orquín sigue cosechando éxitos. Los últimos en el Campeonato de España celebrado en Murcia donde dos de sus corredores "Puma" y Manzano se alzaron con el oro y la plata respectivamente de la carrera de 117 kilómetros. El gran protagonista de esta prueba fue Jesús Manzano, fugado desde los primeros metros. Su ventaja llegó a superar los 2'30" y sólo sería alcanzado en la parte final del sexto giro. Una vez cazado por un grupo de nueve corredores, se dedicó a trabajar para su compañero Juan Carlos Fernández "Puma", que batiría a Joaquín Ortega (Crazy Biker) y a Raúl Nieto (Monferve) en el sprint final".

Más imágenes aquí

campeonas esgrima

                El Club de Esgrima en lo más alto del podio

El Club de Esgrima villanovense sigue cosechando éxitos. En el Campeonato de Madrid de Esgrima, celebrado este mes de junio en Leganés, en las categorías M-9, M-10, M-11 y M-13, obtuvieron importantes resultados los siguientes tiradores: Fabiola Villegas Montelongo (1er. puesto M-10 y 3er. en M-11),  Valeria Verde Alonso (3er. puesto M-10), Rodrigo Verde Alonso (5º puesto M-10 y 8º puesto en M-11) y Marco Llopart  Méndez (7º en M-13). 

Club Triatlón

Éxitos del Club de Triatlón villanovense

El Club de Triatlón villanovense ha cosechado este mes de junio triunfos importantes. En el Campeonato de Madrid de Triatlón de Media Distancia (ECOTRIMAD), celebrado en Buitrago de Lozoya, María Fernández y Pepe Rodríguez, se proclamaron subcampeona y campeón de Madrid respectivamente en sus categorías. Mario Ortiz, miembro también del Club,  gano el Ducross de Mentrida. 

IV Torneo de Fútbol Zósimo Ibáñez

Este pasado fin de semana se celebró la IV Edición del  Torneo Zósimo Ibáñez del Centro Educativo Zola.

Cerca de 500 niños y más de 1000 personas de público de nuestro municipio y de distintas zonas de la comunidad pudieron disfrutar de un fin de semana de fútbol, música, premios y buen ambiente deportivo.

El torneo tuvo carácter solidario y los beneficios irán destinados a la Fundación Jardines de España de nuestro municipio.

 

Competición Natacion Escolar

El pasado sábado 30 de mayo se celebró el Campeonato de Natación de Villanueva de la Cañada correspondiente al Deporte Infantil del Área 16. Participaron 8 Escuelas de Natación con más de 150 nadadores entre los 7 años y 17 años. Las Escuelas participantes fueron 4Usport -Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, H2O – Brunete, Colegio Nova Hispalis – Sevilla la Nueva, Navalcarnero, San Martín de ValdeIglesias, Colegio Arcadia y la Escuela Muncipal de Iniciación a la Competición de Natación de Villanueva de la Cañada con más de 30 nadadores.

La competición se desarrolló en dos turnos, uno primero para las categorías Prebenjamín y Benjamín y uno segundo para las categorías  Alevín, Infantil y Cadete.

Obtuvieron premio los 3 mejores tiempos por prueba, categoría y sexo para las pruebas individuales y los dos mejores tiempos para pruebas por equipos y relevos, realizándose 40 pruebas en total. A todos los nadadores de las distintas escuelas y municipios se les entregó al final del encuentro deportivo, un diploma por su participación y una invitación para la Piscina M. Cubierta de Villanueva de la Cañada.

 

 

Competición de natación en M- 86


 El Trofeo San Isidro reunió en la mañana del 24 de mayo  a 554 nadadores con edades entre los 6 y los 8 años categoría prebenjamín de 35 clubes de la Comunidad de Madrid.

Cuatro nadadores de cada categoría, representaron al equipo de la Escuela de Iniciación a la Competición  de Villanueva de la Cañada, obteniendo como ya va siendo habitual un excelente resultado.

El trofeo, organizado conjuntamente por la Federación Madrileña de Natación y la Comunidad de Madrid,  fue para todos una gran fiesta en la que los niños y niñas se sienten nadadores de élite en un marco incomparable como es la piscina del M-86.

 

 

2ª Jornada Jóvenes Nadadores Villanueva de la Cañada

El sábado 18 de abril asistieron más de 300 personas de público, de todas las edades,  y cerca de 125 nadadores, entre los 6 y 15 años, de las distintas de las Escuelas de Natación del Colegio Sek-El Castillo, Colegio Zola-Blue-Zone y  Colegio Arcadia, entre los que se incluían 30 alumnos/as de la Escuela de Inicialización a la Competición de Natación de Villanueva de la Cañada, participando en la 2ª Jornada del Campeonato de Jóvenes Nadadores del Municipio celebrado en la Piscina Municipal Cubierta.

Se entregaron medallas a los tres primeros clasificados en las pruebas individuales y a los dos mejores equipos en las pruebas de relevos de la segunda jornada y de la misma forma para la clasificación general.  

Valeria Verde (2º por la izda)

El Club de Esgrima sigue ocupando los primeros puestos en el ranking de nuestra Comunidad

Ayer sábado se realizo la 3ª fase de la liga de Madrid de M-10, donde nuestros representantes encabezados por Fabiola Villega Montelongo y Rodrigo Verde Alonso ocuparon el primer puesto respectivamente, este resultado le confirman a ambos en el primer puesto del ranking de dicha liga.   En M-9 Valeria Verde Alonso también perteneceinte al Club de esgrima obtuvo un merecidisimo 2º puesto.                                           

Grupo Scout Boanerjes 618

Los Scouts Boanerjes 618 acampan en el PoikldeportivScout Boanerjes 618 acampan en el Polideportivo Municipal

Un grupo de cincuenta niños y niñas del grupo Scout Boanerjes 618, acampa en el Polideportivo Municipal. Esta iniciativa se lleva a cabo trás la petición del grupo a la concejalía de deportes. Durante el fin de semana, realizaron juegos y actividades en contacto con la naturaleza.

Fabiola Villegas (2ª por la dcha)

Dos primeros puestos en la Liga de Madrid de esgrima

El domingo, 1 de marzo se celebró la 3 fase de liga de Madrid en la categoría M-10, la cual se efectuó en el Pabellón Europa, situado en la avenida Europa s/n en Leganes, donde nuestros chicos encabezados por Fabiola Villegas Montelongo y Rodrigo Verde Alonso obtuvieron el 1 puesto respectivamente.

1ª Jornada de Jóvenes nadadores de Villanueva de la Cañada

 Cerca de 100 nadadores, entre los 6 y 15 años, de las distintas Escuelas de Natación del municipio (Colegio Sek-El Castillo, Colegio Zola-Blue-Zone y  Colegio Arcadia), entre los que se incluían 30 alumnos/as de la Escuela de Inicialización a la Competición de Natación de Villanueva de la Cañada, participaron en la 1ª Jornada del Campeonato de Jóvenes Nadadores del Municipio celebrado en la Piscina Municipal Cubiera.

La jornada se desarrolló en dos turnos divididos por categorías, el primer turno con las categorías prebenjamín y benjamín y el segundo turno con las categorías alevín e infantil.

Dicho campeonato concluirá con la 2ª jornada establecida para el 18 de abril con el mismo formato de premiación para la jornada individual, añadiéndose una premiación del Campeonato realizando una puntuación general de todos los resultados entre las dos jornadas disputadas.

El C.N. Villanueva de la Cañada en el Campeonato de España de Grupos de Edad de Invierno.

El Club de Natación Villanueva de la Cañada participó en el Campeonato de España de Grupos de Edad de Invierno de Salto de trampolín celebrado en las piscinas del M-86.

El Club Villanovense obtuvo tres terceros puestos. David Molina, actual Campeón de España, consiguió dos terceros, en trampolín de 1 y 3 m. y Rodrigo Morán un tercer puesto en trampolín de 1m.

   

     El equipo de natación municipal, participa en una competición celebrada en Navalcarnero   

25 alumnos, entre los 7 años y 17 años, de la Escuela de Iniciación a la Competición de Natación de Villanueva de la Cañada, participaron en el Encuentro Deportivo celebrado en la Piscina M. Martín López Zubero de Navalcarnero como presentación del nuevo Club de Natación de la localidad.

A todos los nadadores de los distintos equipos participantes (Navalcarnero, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Brunete, Arroyomolinos, San Martín de ValdeIglesias y Moraleja de En medio) se les entregó una medalla por su participación. 

 

  

Todos los equipos ganadores de las  III Jornadas de Baby Basket

Se celebran en el Polideportivo Municipal Santiago Apóstol las III Jornadas de Baby Basket organizadas por la Federación de Baloncesto de Madrid con la colaboración del CB Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada. Una mañana del baloncesto más divertido y gratificante para todos los que estuvieron presentes ya fuera participando o en las gradas .

Más de 50 niños y niñas de los equipos de Villanueva de la Cañada, Colegio Arcadia, Brunete, Villanueva del Pardillo y Pozuelo tuvieron la oportunidad de participar en esta iniciativa que tenía como objetivo la promoción y formación de este deporte así como el fomento del respeto al rival y al árbitro.