Fiestas Locales y Tradiciones

San Marcos

25 de abril

Fiesta tradicional que los mayores recuperan cada año organizando una merienda en la que se reparte roscón de San Marcos, un dulce típico cuya receta ha ido pasando de generación en generación.

San Isidro Labrador

15 de mayo

El municipio de Villanueva de la Cañada, con una fuerte dependencia del sector agrícola hasta el pasado siglo, conserva en estas fiestas el recuerdo de San Isidro. En colaboración con la Hermandad de San Isidro, peñas y asociaciones del municipio se celebra una romería en el parque de La Baltasara además de los actos litúrgicos como la procesión y la misa en honor al Santo. La fiesta se adorna con la tradicional limonada, actividades de ocio para el público familiar y se recaudan fondos para fines solidarios.

Santiago Apóstol

25 de julio

Son las fiestas por excelencia de Villanueva de la Cañada. En torno a ellas, se organizan festejos taurinos, verbenas,  actuaciones musicales, actividades infantiles, torneos deportivos...  También se celebra una procesión por las principales calles del municipio y una misa en honor al patrón, Santiago Apóstol, en la iglesia que lleva su nombre.