Una aplicación móvil para las vacaciones de verano

¿Durante sus vacaciones compró algún producto que resultó defectuoso? ¿Problemas con el alquiler de vehículos o reservas de hotel realizadas desde casa?¿Retrasos en su vuelo de regreso?

Si sus vacaciones resultan de un modo diferente al programado, usted debe saber cómo ejercer sus derechos.

Nos encontramos lejos de nuestros centros habituales de información en materia de consumo (OMIC) y las dificultades lingüísticas derivadas del hecho de tener que expresarnos en un idioma que no es el nuestro y que, incluso, podemos desconocer totalmente.

La red de Centros Europeos del Consumidor (ECC-Net) ha creado una aplicación móvil única, especialmente pensada para las vacaciones de verano: ECCC-Net Travel App. Esta aplicación proporciona información legal y respaldo lingüístico en 23 lenguas de la UE además de islandés y noruego. Se trata de un acompañante ideal para los viajeros que encontrarán ayuda para hacer frente a situaciones inesperadas en el extranjero y para expresar sus derechos como consumidores en el idioma del país de destino.

La aplicación es gratuita y funciona sin conexión para evitar cargos de roaming. Está disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y sistemas operativos Microsoft Windows.

Características de la aplicación ECC-Net Travel App:

  • Gratuita.
  • No necesita conexión(con lo que evita gastos de roaming).
  • Disponible para dispositivos móviles con iOS, Android y sistemas operativos Microsoft Windows.

Acceso a la aplicación:

Android https:

https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.cec_zev.ECCNetTravel

iOS:

https://itunes.apple.com/app/ecc-net-travel/id886668562

Microsoft Windows:

http://www.windowsphone.com/de-de/store/app/ecc-net-travel/4dfcfb67-9294-40d5-9ac0-644a7e734813