Familia

1.    PROGRAMA DE FAMILIA

2.    AGOGIMIENTO FAMILIAR Y ADOPCIONES

3.    AYUDAS Y BECAS

4.    ABIERTO POR VACACIONES

5.    APOYO A LAS FAMILIAS

1. PROGRAMA DE FAMILIA

La intervención de los Servicios Sociales de atención Social Primaria, a través de su Servicio de Apoyo a Familias, pretende responder a la necesidad de apoyo familiar en circunstancias determinadas. En general, en situaciones carenciales o de riesgo que afecten a los menores.

subir

2.  ACOGIMIENTO FAMILIAR Y ADOPCIONES

¿Qué es el ACOGIMIENTO FAMILIAR?

Consiste en la integración de un menor protegido por la Comunidad de Madrid en una familia, hasta que se den las circunstancias necesarias para que pueda volver con su familia o se determine otra medida de protección más apropiada.

Existen niños que no pueden vivir con su familia biológica por razones ajenas a ellos y residen en diferentes residencias de la Región o con otros familiares.

El acogimiento familiar permite que cada vez más niños encuentren el entorno afectivo que necesitan en una etapa fundamental para su desarrollo y formación, así como para su plena integración en la sociedad.

Es importante considerar que, a pesar de que tanto el acogimiento familiar como la adopción son medidas de protección del menor, existen múltiples y significativas diferencias entre ambos, por lo que no deben ser confundidos.

¿Qué es la ADOPCIÓN?

Mediante la adopción, nacional o internacional, se proporciona una familia de forma definitiva a menores que, por diversas circunstancias, no pueden convivir con la suya propia. El objetivo de la adopción es garantizar el derecho que todo niño tiene a desarrollarse en un ambiente familiar normal.

Para más información:

Instituto Madrileño del Menor y la  Familia

subir

3. AYUDAS Y BECAS

Infórmate aquí

4. ABIERTO POR VACACIONES

Infórmate aquí

subir

5. APOYO A LAS FAMILIAS

TERAPIA FAMILIAR

Se trata de un Servicio de Atención a Infancia y Familia, con el objetivo de dotar de atención psicoterapéutica en los propios municipios a casos derivados por los Servicios Sociales.

MEDIACIÓN FAMILIAR.

La mediación es un modo pacífico de gestionar y solucionar los conflictos entre dos o más personas con la ayuda de un tercero.

PROGRAMA DE APOYO DE DINÁMICA FAMILIAR (PADI)

SERVICIO DE ORIENTACION FAMILIAR

La  orientación familiar está dirigido a aquellas familias que tienen una necesidad particular definida por un momento de crisis en las relaciones familiares con hijos menores de edad a su cargo siempre con la finalidad de mejorar el clima familiar y contribuir a un mejor ejercicio de la función parental.

 

subir

Para todos los recursos imprescindible solicitar cita previa.